Comunidad TDI

Bienvenidos a la pedagogía digital

Experiencia de conectividad y conexión al TDI

Adrián Jara, docente de ciencias, y Rodrigo Donoso, encargado de computación, de la Escuela República del Ecuador, Puente Alto, nos comparten su experiencia de uso del TDI en su establecimiento.

Ellos han enfrentado el desafío del uso de la plataforma en cuanto a facilitar el acceso, temas de conexión y de conectividad, para que todos sus estudiantes participen activamente en ella con los techbook.

¿Quieres conocer el Texto Digital Interactivo?

Para poder conocer el TDI de ciencias y matemática ingresa a una cuenta Demo. Haz clic en la imagen o ingresa a www.discoveryeducation.cl

Usuario: ChileTDI Clave: Chile2021

Muy buena reunión con Seremis y Deprov

Se acerca el proceso de ELEGIBILIDAD DE TEXTOS ESCOLARES 2022

El equipo de Texto Digital Interactivo se reunió el día de hoy, viernes 8 de octubre con representantes del Ministerio de Educación de cada región y provincia del país. El Subsecretario lideró esta reunión.

Gracias por su apoyo en la difusión del Programa TDI.

Si como establecimiento educacional están interesados en contar con el Texto Digital Interactivo de Ciencias y Matemática de 8° básico, debe escribir a textodigital@mineduc.cl

De manera inmediata se asigna una cuenta y se envía la clave de acceso a los docentes. Los estudiantes de manera automática pueden acceder a la plataforma del techbook.

¿Qué habilidades digitales se desarrollan?

La competencia digital docente es el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el uso de la tecnología, aplicada a los contextos y procesos educativos, con el fin de alcanzar uno o varios objetivos. Algunas habilidades digitales son:

A lo largo del año el equipo TDI realiza capacitaciones en diversas herramientas digitales como kahoot, paddlet, flipgrid, quizziz, entre otras más, las que aportan a su labor pedagógica con el texto digital interactivo y permite ir desarrollando competencias digitales a los docentes.

Haz click en DEN para acceder al sitio web de esta importante red mundial de educadores DIscovery Education.

Discovery Educator Network

Red mundial de profesores que utilizan el TDI de Discovery Education. Conectando educadores para compartir experiencias, estrategias e ideas.

¡Trabajando juntos se llega más lejos!

Profesor invitado por DEN

El profesor de ciencias, Roberto Parra, del Liceo Artístico Dr. Juan Noe Crevani de Arica, fue invitado por Discovery Education a DENSI 2020, por su gran compromiso con la pedagogía digital y formar parte de la red de profesores DEN.

¡ Felicitaciones Profesor !

DENSI: Participación de docentes chilenos en la capacitación anual de DIscovery Education 2019.¡ATENTOS! Este año será virtual.

Profesores que representaron a Chile en DENSI 2020.

Finalista Bett Awards 2021

El Ministerio de Educación de Chile ha sido nominado como finalista por la implementación del programa de Texto Digital Interactivo de Ciencias y Matemática para 8º básico. Es un reconocimiento a la creatividad y la innovación inspiradoras que se pueden encontrar en la tecnología para la educación. Se considera que los ganadores de este premio han destacado en previsión y apoyo a las TIC con un enfoque claro en la transformación de la educación. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de julio de 2021 en Londres.